se han pasado por aqui...

iberia

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Creatividad.

Los seres humanos somos únicos, somos capaces de componer canciones, de escribir novelas, de rodar películas, de CREAR, de inventar nuevas vidas, de soñar ciudades, edificios. De hecho, vivimos en un planeta completamente imaginario, todo lo que nos rodea, incluso la ropa que llevamos o lo que comemos, no es mas que el producto final de una idea que surgió de la mente de alguien. Existimos porque imaginamos. Y cuando desenredamos la capacidad de imaginar de nuestras neuronas y la ponemos a trabajar, somos capaces de crear, de avanzar, de tirar adelante nuevos proyectos, de resolver un problema, de afrontar nuevos retos, aunque a veces nos equivoquemos, porque tropezar, a menudo nos conduce a una buena idea. La vida se basa en la creatividad, creas tu vida a partir de tu imaginación, de tu temperamento y de las oportunidades que generas, las que aprovechas y las que dejas pasar.

Todos tenemos la capacidad de imaginar y de crear, lo que pasa es que la tenemos que desarrollar, tenemos que aprender a ser creati
vos de la misma forma que tenemos que aprender a leer, y para ello existen cuatro ingredientes básicos. Para empezar, debemos saber escoger bien qué es aquello que más nos motiva, nuestro elemento.

surfPara los surfistas, por ejemplo, es el surf, se dedican a él con verdadera pasión, que es el segundo elemento que conforma la creatividad. Porque la creatividad es pasión, y la pasión es el motor que mueve nuestras vidas y el mundo en que vivimos. Ellos están completamente entregados a este deporte, necesitan practicar y practicar, esforzarse, también disciplina para ir mejorando y controlando su técnica para domar las olas. Y por último, tienen que arriesgar, lanzarse, aunque en ocasiones salga mal, porque también, tras caer muchas veces, saben que lo conseguirán, y a caso, ¿no es eso la creatividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario